El falso emo

“Fake emo” 

Desde el 2000 en adelante, se produjo un cambio en el significado de los términos “emo” y “screamo“, siendo estos atribuidos a una nueva ola de bandas que no tenían ninguna relación con lo que hasta el momento era la música emo. Producto de esto, una nueva escena de “moda emo” vio la luz: estereotipos de auto-mutilación, llantos y las palabras “emo” y “screamo” usadas regularmente pasaron a referirse a bandas pop punk, metalcore, post-hardcore o, simplemente, al rock alternativo en general; entre las bandas más nombradas erróneamente en éste género encontramos bandas como Silverstein, My Chemical Romance, Panic! at the Disco, Fall Out Boy, 30 Seconds to Mars, From First to Last, The Devil Wears Prada, Underoath, The Used, Alesana, entre otros. Esto es debido principalmente a los medios de comunicación de la farándula “rockera”, revistas y el internet. A veces también llamado “popcore”, “emobop”, “mall emo”, “mainstreamo” y “fake emo” (falso emo), por aquella gente “en la onda”. Ninguna de éstas bandas mantiene similitud bajo ningún aspecto con lo que antes se conocía como screamo o emo: ni en cuanto a música, ética, letras, ni estética.
A la revista NME, a veces se le ha atribuido como la responsable de proponer el “screamo” como el nuevo sonido de moda en el año 2003 y para identificar a bandas como Finch o The Used, las cuales no tienen nada en común.
muy pocas de estas bandas realmente tocan este tipo de música debido en parte a que algunas de las bandas de emo tradicional, han optado por usar otros géneros para describir su sonido.
imagen de http://www.ymipollo.com
 Artículo de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Emo

1 comentario »

  1. JHEFERSON Said:

    ME PARECE QUE LOS EMOS SON UNAS PERSONAS MUY RIDICULAS Y ESTUPIDAS QUE DEJEN DE CHIMBIAR


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: